¿Sabe que el seguro de viaje es indispensable para los viajeros en general? Pero no todos lo saben. Si en sus planes está tomar unas vacaciones o está de regreso de su último viaje, es hora de que le eche un vistazo a este artículo. Hablaremos de por qué es necesario un seguro de viaje y de 5 razones por las que debería adquirirlo sin más dilación.

Debe tomar en cuenta que  una póliza de seguros común no cubre las necesidades cuando está de viaje en el extranjero. Un plan de salud convencional no responde a enfermedades preexistentes ni a gastos médicos de urgencia en el extranjero; de manera que los problemas pueden presentarse antes o durante su viaje. Así que, si algo sale mal durante su viaje, las consecuencias a nivel financiero y personal pueden ser catastróficas. Es por ello que le presentamos 5 razones para considerar comprar un seguro de viaje:

1.Estar protegido y asesorado en todo momento

El seguro es el mejor compañero de viaje, está siempre presente para resolver cualquier duda o consulta antes, durante o después del viaje. Le ayuda a resolver cualquier inconveniente que se le presente.

2.Requisito para ingresar en algunos países

El Covid-19 cambió la manera en la que se viaja. Existen países que toman ciertas medidas con respecto a los viajeros que ingresan a su territorio, como cuarentenas obligatorias, pruebas negativas de PCR (menor a 72 horas) y certificado de vacunación. De manera que, los seguros de viaje con cobertura Covid ofrecen protección en caso de contraer la enfermedad, cubriendo gastos de hospitalización, honorarios médicos, medicamentos, costo de alojamiento en caso de cuarentena y la repatriación de restos en caso de fallecimiento.

3.Asistencia médica

Siempre es recomendable llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios, sin embargo pueden suceder imprevistos que requieran de hospitalización; una intoxicación o una torcedura de tobillo pueden acarrear gastos exorbitantes y un desequilibrio en nuestras finanzas, evitable si adquieres un seguro de viaje durante tu permanencia en el extranjero.

4.Cancelación de vuelos o cambios de ruta

Pueden haber modificaciones en los cambios de ruta o incluso la cancelación de su vuelo, es por ello que resulta conveniente revisar las garantías que cubre su póliza y añadir incluso coberturas adicionales de ser necesario.

5.Extravío o pérdida de maletas u objetos personales

No es de extrañar que alguna de sus  maletas se extravíen o se queden en el aeropuerto de enlace, cuando esto sucede la entrega puede tardar varios días o terminar en pérdida definitiva. Con la adquisición del seguro podrá disponer de dinero para resolver estos problemas mientras se encuentre de viaje, por supuesto que esto va a depender de las coberturas contratadas.