Debemos saber que un Accidente es un evento inesperado que no se puede prever, provocando daños físicos, lesiones o consecuencias negativas.
La autoprotección personal y familiar es muy importante, sin embargo nuestra seguridad no solo depende de nosotros mismos, ya que no estamos exentos de sufrir un accidente. Estos nos pueden ocurrir en cualquier momento, bien sea en nuestro sitio de trabajo, hogar o fuera de él, pudiendo ser las consecuencias de mayor o menor magnitud y afectar nuestras finanzas y la de toda la familia.
Existe la creencia de que cuando se es joven no se tiene la necesidad de contratar un Seguro de Accidentes, más aún cuando no se ha presentado algún suceso importante, pues nada más falso que eso, existe una desprotección pública que enfrenta el Autónomo en caso de incapacidad por enfermedad, accidente y/o baja laboral, es en estos casos cuando te das cuenta que necesitas un Seguro de Accidentes. Y además lo necesitas con urgencia.
Lo habitual es que los Seguros de Accidentes no solo cubran accidentes laborales; por ello no es recomendable solamente para profesiones de riesgo como por ejemplo: construcción o instalaciones eléctricas, sino para todo tipo de Autónomos que puedan sufrir accidentes en el trabajo o en su vida privada. Sin más, te presentamos dos razones muy importantes para contratar un Seguro de Accidentes:
- El Seguro de Accidentes es la mejor opción para los jóvenes que no se preocupan por caer enfermos o los Autónomos, pues cubre únicamente el principal riesgo al que te enfrentas y que se escapa totalmente de su control: los accidentes fortuitos.
- Si el accidente ocurre fuera de tu lugar de residencia habitual, el Seguro de Accidentes cubre todos los gastos derivados por hospitalización, rehabilitación o traslado y garantiza la asistencia sanitaria en clínicas privadas, asesoramiento sobre el tratamiento a seguir entre otros (esto dependerá de la cobertura de la póliza que contrates).
Se debe tener siempre presente que ni la edad ni la salud son una acreditación para librarse de un accidente al azar, protegerte frente a estos imprevistos contratando un Seguro de Accidentes, es apostar por la seguridad de que suceda lo que suceda, tú y tu familia estarán protegidos, será útil para pagar la asistencia médica por las lesiones resultantes y, en algunos casos, cubrirá la indemnización si el accidente ocasiona una discapacidad o la muerte del asegurado.
En Experta Seguros contamos con un equipo sumamente cualificado, te asesoraremos y guiaremos para que contrates el Seguro de Accidentes que se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia.