Es cierto que las mascotas no son simplemente animales domésticos, son miembros importante de nuestra familia. Debemos como dueños cuidarlas, educarlas, brindarles por supuesto el mejor buen trato y protegerlas. Si llegara a ocurrir un accidente o tu mascota se enferma, es primordial estar preparados para brindarle la atención que se merece, sin que afecte las cuentas familiares.

Estar en una emergencia, y tener que gastar una fortuna en veterinario, medicamentos y ni pensar en hospitalización y encontrarse frente a una situación a la cual no le puedas hacer frente, es angustiante.  Y si pensamos en daño a terceros, ese es otro dolor de cabeza.

A continuación te explicaremos qué es un Seguro para Mascotas

Un Seguro para Mascotas es una póliza que cubre los gastos derivados de posibles daños que tu mascota pueda causar a terceros. También proporciona asistencias en caso de que tu mascota se enferme o tenga un accidente, y adicionalmente, cubre los gastos exequiales (cremación o entierro). A través del pago de determinado monto (prima), la compañía aseguradora se compromete a cubrir ciertos gastos que te ayudan a cuidar de tu mascota.

De esta manera, en caso de que se presente un imprevisto con tu mascota, tendrás un respaldo frente a los gastos en los que tengas que incurrir. Por ejemplo, si tu perrito tiene un accidente y requiere hospitalización, el seguro te ayudará a cubrir los gastos veterinarios.

En algunas ocasiones es necesario pagar las cuentas y posteriormente solicitar el reembolso a la compañía. Esto varía dependiendo de la compañía.

Para complementar el por qué se debe pensar en asegurar a su mascota

  • SALUD – al igual que nosotros ellos también se enferman y los costos por atención médica regularmente son altos, mejor contar con un seguro que los cubra.
  • PÉRDIDA o ROBO – aunque parezca difícil de creer, hay personas que se roban los animales, o simplemente se escapo y no sabe regresar. Con un seguro de mascotas es factible que se activen alarmas que le ayuden a encontrarlo, una ayuda extra no está de más.
  • MUERTE – como todos, tienen un tiempo de vida ya sea de viejitos o por una enfermedad, enfrentar este momento no es fácil.  Hay seguros que cuentan con la cobertura de cremación de mascotas.
  • AHORRO – tal como mencionamos antes, los gastos médicos de los veterinarios son costosos y contar con un seguro que cubra una parte, siempre será un buen apoyo económicamente hablando.
  • HOSPEDAJE – que tal si te vas de viaje o enfermas, qué hacer con tu mascota, a quien dejárselo puede ser un dolor de cabeza. Pero si sabes que tu seguro cuenta con una lista de albergues recomendados, todo es más fácil.

Disfruta de la tranquilidad de saber que tu mascota siempre estará cubierta ante situaciones inesperadas.

En Experta Seguros te asesoramos para que puedas encontrar el plan que se adapte a tus necesidades y las de tu mascota.