Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce no solo genera multas de tránsito, sino también accidentes de fatales consecuencias.
Manejar un vehículo conlleva una responsabilidad muy grande y las estadísticas indican que la capacidad de concentración al conducir disminuye de manera notable al estar escribiendo o hablando en el celular.
Aunque muchas personas se sienten capaces de realizar más de una acción al mismo tiempo, lo cierto es que actividades como manejar y hablar por teléfono son totalmente incompatibles. Usar el celular mientras se conduce se convierte en un factor que multiplica, hasta por cuatro veces, el riesgo de sufrir un accidente.
Aun cuando usemos el teléfono con manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir, pues no se tiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula por delante y el tiempo de reacción aumenta a medio o a segundos.
Sin duda, ocupar el celular es sinónimo de distracción e incrementa las posibilidades de sufrir un accidente vial, ya sea realizando llamadas, mandando mensajes y hasta utilizando manos libres. Uno de los principales riesgos es dirigir la atención a la plática por el teléfono.
Hoy en día, el celular se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Muchas personas están tan pendiente de ese aparato que se desconectan del mundo real y de lo que sucede a su alrededor, lamentablemente, esto puede ser un peligro mortal, sobre todos si al mismo tiempo va conduciendo.
Cuando conduces es tu obligación permanecer concentrado frente al volante para evitar que ocurra un accidente automovilístico que ponga en peligro tu vida y/o la de los peatones. Te sugerimos que leas las siguientes razones para dejar de usarlo cuando conduces.
- Se pierde la visualización de la vía.
- Reaccionas tarde ante cualquier evento.
- No te mantienes en el carril.
- No te das cuenta de las señales de tráfico.
- No prestas atención a los sonidos.
- Reduce la capacidad de atención
Recomendaciones
- Si conduces, no hables por celular.
- Ante un llamado, pídele a tu copiloto que te ayude.
- Si la llamada es importante, estaciónate y habla tranquilo.
- Si no puedes estacionarte, entrega el teléfono a tu acompañante.
- No leas ni escribas mensajes de texto mientras conduces.
- Evita en todo momento manipular tu celular mientras conduces.
- Conduce siempre atento a las condiciones del tránsito.
Recuerda que en Experta Seguros nos preocupamos por tu seguridad, contáctanos a nuestro WhatsApp: 6205-0935 para obtener información sobre nuestros productos y servicios.